Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carril bus provisional en Bravo Murillo para la desescalada

Carril bus provisional pintado en Bravo Murillo | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

El alcalde Martínez Almeida ha presentado este martes su plan para abrir hasta 35 carriles bus provisionales durante la desescalada. 18 de ellos en los proyectos de ampliación urbanística (PAUS) y 17 en el resto de la ciudad. En total, suman 45 kilómetros más a esta red de vías segregadas.

La presentación ha tenido lugar en el más céntrico de todos ellos,el que se ha pintado en la calle Bravo Murillo en el tramo que va desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta el cruce con Cea Bermúdez. Supone la primera medida del Ayuntamiento de movilidad por la que el Consistorio resta espacio público al vehículo privado en favor del transporte público, de forma permanente. Anteriormente había ordenado la peatonalización de decenas de calles pero solo durante los fines de semana.

En el caso de Bravo Murillo, la intervención dista mucho de la propuesta elaborada por Más Madrid hace un mes, en la que animaba a ampliar las aceras en ese tramo de la calle, y -además de un carril bus- establecer otro carril bici de subida y bajada.

Más información:

Ignacio

Tiene mucho mas sentido lo realizado por el Alcalde y ahora que ha abierto los parques, que cerro sin dar explicaciones, ya tenemos mas espacio para mitigar el posible contagio.
Etiquetas
stats