Carril bus provisional en Bravo Murillo para la desescalada

El Ayuntamiento pinta de amarillo uno de los 5 carriles de tráfico disponibles en esta calle,  en el tramo comprendido entre Cuatro Caminos y Cea Bermúdez 

Carril bus provisional pintado en Bravo Murillo | SOMOS CHAMBERÍ

El alcalde Martínez Almeida ha presentado este martes su plan para abrir hasta 35 carriles bus provisionales durante la desescalada. 18 de ellos en los proyectos de ampliación urbanística (PAUS) y 17 en el resto de la ciudad. En total, suman 45 kilómetros más a esta red de vías segregadas.

La presentación ha tenido lugar en el más céntrico de todos ellos,el que se ha pintado en la calle Bravo Murillo en el tramo que va desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta el cruce con Cea Bermúdez. Supone la primera medida del Ayuntamiento de movilidad por la que el Consistorio resta espacio público al vehículo privado en favor del transporte público, de forma permanente. Anteriormente había ordenado la peatonalización de decenas de calles pero solo durante los fines de semana.

En el caso de Bravo Murillo, la intervención dista mucho de la propuesta elaborada por Más Madrid hace un mes, en la que animaba a ampliar las aceras en ese tramo de la calle, y -además de un carril bus- establecer otro carril bici de subida y bajada.

Más información:

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.