Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chamberí evita el confinamiento y las nuevas restricciones por la menor incidencia de Covid-19

Mapa con la incidencia de Covid-19 en Chamberí

Somos Chamberí

0

La Comunidad de Madrid ha dictado el confinamiento de 26 áreas de salud de la capital para intentar frenar la expansión del coronavirus en la región. Todas están situadas en los distritos del Sur y Este y corresponden a lugares con más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Allí, sus habitantes se enfrentan desde el lunes a severas restricciones a la movilidad y a la actividad económica.

La menor incidencia de tasa de Covid-19 registrada en las áreas de salud de Chamberí deja fuera de estas medidas a los habitantes y comercios del distrito, más allá de no poder acudir a las áreas confinadas salvo por motivos laborales o educativos. También se limita el número de personas que se pueden reunir en la Comunidad de Madrid, de 10 a 6 como máximo.

Chamberí es el distrito con menor tasa de contagios de la ciudad. Actualmente se encuentra en 288 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, con algunas áreas de salud por encima de esta media, como la de Reina Victoria (596) o Andrés Mellado (357).

Estas son las zonas de Madrid capital afectadas por el confinamiento:

  • Carabanchel - Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba
  • Ciudad Lineal - Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa

Puente de Vallecas - Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de

  • Guadaira y Federica Montseny
  • Usera - Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín
  • Villaverde - San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales
  • Villa de Vallecas - Villa de Vallecas

Las restricciones que se aplicarán en los lugares citados desde el lunes 21 de septiembre y durante 14 días serán las siguientes:

  • Restringidos los desplazamientos y actividades no imprescindibles

Restringidas la entrada y salida de esas áreas salvo en situaciones concretas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de

  • seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.
  • Las reuniones privadas se reducen en estas zonas de 10 a 6 personas, salvo que se trate de convivientes.
  • Respecto a los lugares de culto, el aforo se reduce a un tercio. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.
  • Aforos en el comercio: se baja al 50% y su cierre será a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, centros médicos, veterinarios, de combustible y otros considerados esenciales.
  • Hostelería: se elimina el consumo en barra y se limita el aforo a un 50%. De igual modo, sólo podrá haber 6 comensales en cada mesa, en lugar de 10 personas como hasta ahora, y tendrán que cerrar a las 22:00, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.
  • En lo que se refiere a los centros de enseñanza no reglados, como academias o autoescuelas, el aforo también se reduce al 50% y la actividad presencial se limita a grupos de 6 personas máximo y con las oportunas medidas de distancia de seguridad.
  • Podrán utilizarse las instalaciones deportivas, tanto al aire libre como en interior, siempre que no se supere el 50% del aforo y en grupos de máximo 6 personas.
  • Cierre de parques para uso público.
  • Los ciudadanos podrán desplazarse por la vía pública dentro del perímetro de su zona, para lo que se solicitará la correspondiente colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las policías locales.

De toda la lista, la única medida que será también aplicable a toda la región es la de que se reducen de 10 a 6 el número de personas máximo presentes en una reunión.

Más información:

Etiquetas
stats