Confinados y movilizados

Eso de salir a la terraza o al patio a dar la murga puede estar bien para unos días pero esto, la cosa, se va a alargar como ya nos están preparando

Glorieta de Bilbao, con escasos peatones durante la alarma por coronavirus | SOMOS CHAMBERÍ

Miércoles 18 de marzo. Supongo que la excitación de estos días de las gentes que estamos sometidas a cuarentena irá reduciéndose. Esto es un sinvivir. Cocinar, leer, películas, visitas virtuales a museos, clases de yoga, sostenimiento emocional de los familia, de los vecinos, de los amigos. Ya te digo. Imposible. Supongo que muchos nos abandonaremos a la molicie. No tenemos que comer sano todos los días. A los vecinos que les den. Eso de salir a la terraza o al patio a dar la murga puede estar bien para unos días pero esto, la cosa, se va a alargar como ya nos están preparando. Mucho más a los llamados población de riesgo que somos algo así como quince millones de españoles. Los ingleses ya saben a quién les va a quedarse en casa y a quién en el pub. Y si usted prefiere pub y tiene una edad olvídese. Ahora que tanto se habla de distopías aquí tiene la próxima. Dos mundos separados, jóvenes y viejos. La familia a tomar por culo. Son las ideas del tal Boris. Como vemos hay populistas a los que les sobra hasta su mamá.

Hablando de mamás. Ayer mi sobrina llevaba junto a su marido el carrito de la más reciente niña de nuestra familia camino del centro de salud para ponerse las vacunas del cuarto mes. Pues les paró la poli y les hicieron escoger acompañante para la niña. O el padre o la madre. El decreto de alarma es lo que tiene. Muy duro. Salomónico.

Pero menos duro que poner cara a nuevos amenazados por el Covid de tu entorno. Ya son varios, alguno muy cercano. Casi da miedo saber quién será el próximo del que te informen. Mientras que sepamos que lo superan en casa con paracetamol con un canto en los dientes nos damos aunque los testimonios que llegan de personas que han superado la enfermedad en Italia tienen una carga dramática impresionante. El miedo a lo desconocido es siempre aterrador.

Seguiremos con nuestra vídeocopa con los amigos después de la ceremonia de los aplausos en la plaza que va a más.

Prometí hablar del gobierno pero no tengo ganas. Sólo decir que el plan que ha presentado de alivio económico me parece un buen principio. Creo que el rey nos va a hablar esta noche del corona. Del virus que nos afecta a todos. Del que le afecta a él no creo. O sí.

Cuídese y cuide a los suyos, no hace falta que salve a la sociedad. Tómese las cosas con calma.

Hasta mañana si Dios quiere.

Más entradas:

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.