Fallece Ángela Palenzuela, directora del Colegio Decroly

Era la hija del fundador de la institución, que tiene su sede en la calle Guzmán el Bueno

Mensaje en recuerdo de Angelina Palenzuela, publicado por el Colegio Decroly

El Colegio Decroly, una de las instituciones educativas más longevas de Chamberí, ha comunicado este lunes el fallecimiento de su directora titular, Ángela Palenzuela, que perdió la vida este domingo 5 de abril.

«A lo largo de su dilatada vida profesional colaboró en el creación y consolidación del proyecto educativo Decroly, adelantándose a su tiempo e imprimiendo un carácter único y singular al centro. Toda la comunidad educativa la recordará siempre con gran cariño y admiración», indican los responsables del centro en un comunicado.

Ángela Palenzuela era hija del fundador del colegio, Ladislao Palenzuela, que en 1927 puso en marcha esta institución privada y laica, adoptando el sistema pedagógico inspirado en las enseñanzas del Dr. Ovidio Decroly. Sus nietos Diego Rodríguez y Pablo Rodríguez son los responsables actuales de este proyecto educativo, ubicado en la calle Guzmán el Bueno.

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.