Horarios de apertura durante el confinamiento en Madrid: Metro, supermercados, abastos…

Algunos hipermercados ponen facilidades para que los mayores de 65 años hagan la compra

Cola de entrada al Mercadona de Bravo Murillo, cerca de Quevedo | SOMOS CHAMBERÍ

Las medidas extraordinarias por el periodo de alarma que vive el país han cambiado los horarios de apertura y cierre de los pocos lugares que todavía siguen abiertos y prestando servicio mientras la mayoría de madrileños permanecen en sus casas. Metro, supermercados o puestos de abastos están afectados por estos cambios. Y estos son sus periodos de funcionamiento:

Mercados de abastos y tiendas de alimentación

La mayoría están restringiendo sus horarios y cubriendo el turno de mañana para después cerrar por la tarde. Ocurre en mercados como el de Chamberí, Guzmán el Bueno o Vallehermoso, aunque en este último algunas fruterías también dan servicio por la tarde. Puedes consultar los puestos que aceptan encargos y envían a domicilio en este enlace.

  • Mercado de Chamberí: abierto de 9.00 a 15.00 horas, de lunes a sábado
  • Mercado de Vallehermoso: abierto de 9.00 a 15.00, de lunes a sábado (dos fruterías abren por la tarde)
  • Mercado de Guzmán el Bueno: de 8.30 a 14.30, de lunes a sábado

Supermercados

Siguen abiertos la gran mayoría de supermercados, pero con control de aforo, medidas de desinfección y frecuentes colas en el exterior para acceder a su interior. Estos son los horarios de las principales cadenas presentes en Chamberí:

  • Mercadona – abierto de 9.00 a 19.00 (L-S)
  • Carrefour – de 9.00 a 21.00, con preferencia para mayores de 9.00 a 10.00 (todos los días)
  • Lidl – de 9.00 a 20.00
  • El Corte Inglés (supermercados) – de 10.00 a 20.00, con preferencia para mayores de 10.00 a 11.00
  • Dia – de 9.00 a 19.00
  • Alcampo – de 9.00 a 20.30
  • Supersol – de 9.00 a 21.00
  • Ahorramás – de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00

Cartel de Carrefour explicando preferencia para mayores durante la crisis del coronavirus

Metro de Madrid

El suburbano madrileño adelantó desde el 24 de marzo el horario de cierre de su red: desde ese día cierra a la medianoche (0.00 horas) en lugar de a la 1.30 como era habitual antes del estado de alarma. El primer servicio seguirá saliendo a las 6.00 y forma que el último servicio saldrá a las 24.00 horas frente a las 1.30 horas como sucede hasta ahora.

Otros medios de transportes

Tanto los trenes de Cercanías como los autobuses de la EMT de Madrid mantienen sus horarios. Solo hay un pequeño cambio en el servicio de la línea 33 de bus, que adelanta su último viaje a las 22.00 desde la Casa de Campo. Los aforos máximos en la EMT han bajado un 75%, una medida tomada para asegurar la distancia de seguridad y ante el bajo uso de sus servicios.

Servicios Sociales

Por último los servicios sociales de Chamberí siguen atendiendo casos de extrema necesidad de forma presencial en el Centro Marta Esquivias Tallada, calle Pontevedra, 1 (de 9.00 a 14.00). Para el resto de casos, es posible llamar por teléfono o escribir por email:

Más información:

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.