La línea 4 de Metro cerrará dos meses para renovar su catenaria

Aunque la Comunidad de Madrid estudia clausurarla del 24 de agosto al 24 de octubre, estudia retrasar las obras por el cierre del túnel de Cercanías entre Atocha y Nuevos Ministerios

Una de las líneas más envejecidas de Metro de Madrid, la 4, cerrará dos meses para acometer obras de renovación: instalará una catenaria rígida y adecuará sus trenes a una tensión eléctrica de 1.500 vcc, lo que llevará al cierre de todas sus estaciones, de Argüelles a Pinar de Chamartín.

Lo que no está claro es su fecha de cierre. En principio, iba a tener lugar del 24 de agosto al 24 de octubre de 2019. Pero las obras podrían retrasarse por coincidir con la suspensión del servicio de Cercanías entre Atocha y Nuevos Ministerios. La Comunidad de Madrid lo decidirá a finales de junio, informa El Mundo, diario que además denuncia que el gobierno regional ocultó anunciar las obras a pocos días de las elecciones.

Las obras han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas conformada por Comsa, EYM, Inabensa y Lantania con un presupuesto de 5.696.381,77 euros. Habrá servicio de autobús alternativo al cierre de la línea marrón.

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