Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El parque Muñoz Revenga estrena pista de minibasket, fútbol y zona infantil

Un niño juega en la pista de minibasket de Muñoz Revenga | SOMOS CHAMBERÍ

Somos Chamberí

0

Los jardines de Muñoz Revenga se acaban de convertir en un pequeño paraíso para los niños de Chamberí: en su arenal, anteriormente desaprovechado con un par de columpios y balancín, caben ahora un parque infantil con una torre y una pista de mini basket y mini futbito que se han llenado, desde el día de su apertura, de decenas de menores de edad que están disfrutando de las instalaciones pese al calor de agosto.

En el lado más cercano a Meléndez Valdés se ha instalado la pista de minibasket, muy pequeña (mide 15x10 metros) pero que permite la práctica del fútbol y del baloncesto a los más pequeños, pues las canastas están situadas a solo 2,30 metros (las de adultos están a 3,05 metros). También cuatro miniporterías situadas en los laterales facilitan la práctica del hockey o del balompié.

A su alrededor, una decena de bancos facilitan el descanso, aunque por un error de ubicación algunos de ellos están situados justo detrás de las porterías, y los lanzamientos ajustados pueden impactar de lleno contra las personas si se cuelan por el lateral de cada una de ellas (con barras, pero con huecos justo detrás de los postes).

El parque infantil dispone de un castillo con toboganes, dos cestas de columpios, otros dos columpios para los más pequeños y algunos divertimentos añadidos, además de juegos infantiles adosados a las vallas de colores de la instalación. Todo el complejo es apto para niños de 0 a 12 años.

La zona estancial también ha mejorado con la instalación de una zona de actividad física para mayores con pedales, aparatos para ejercitar los brazos, dedos y cintura. Todo ello con una abundante presencia de bancos (35 en total, 11 de ellos en la zona infantil).

La actuación, una de las que todavía quedaban por ejecutar de las diseñadas por el equipo de Carmena, dota a Chamberí de la tercera zona deportiva al aire libre del distrito, después de más de 13 años sin espacios para practicar el fútbol o el baloncesto fuera de las taquilla de los centros deportivos. La primera en ser inaugurada fue la citada del parque Enrique Herreros, la segunda el circuito de pumtrack del parque José Luis Sampedro y todavía queda una cuarta por ejecutar en los Jardines de Pérez Pillado, que previsiblemente albergarán una pista de hockey y un circuito para bicis.

Estas son algunas de las imágenes del renovado parque de Muñoz Revenga:

Etiquetas
stats