Vandalizan el monumento a Pablo Iglesias con pintadas y pegatinas profranquistas

La escultura de homenaje al fundador del PSOE amaneció el lunes con la palabra "asesino", en una pintada que fue borrada horas después

El monumento a Pablo Iglesias, vandalizado

El monumento erigido en honor a Pablo Iglesias, situado en la avenida del mismo nombre, en el distrito de Chamberí, amaneció el lunes con pintadas y pegatinas que ensalzaban a Franco. Desconocidos pintaron con spray la palabra «asesino» en la misma noche durante la que también fueron vandalizadas distintas sedes del PSOE y lugares como la Nunciatura Apostólica.

A la pintada le acompañaban varias pegatinas con la imagen de Franco y el lema «Honor y lealtad», colocadas alrededor del monumento que recuerda al fundador del Partido Socialista. Tanto el spray como estos adhesivos fueron retirados a las pocas horas.

Monumento a Pablo Iglesias, limpio de firmas y pegatinas este lunes | SOMOS CHAMBERÍ

La pintada se produjo poco antes de que se conociera la fecha definitiva de la exhumación del cadáver de Francisco Franco, que será trasladado del Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio el jueves 24 de octubre a partir de las 10.30.

La acción ha sido difundida por la cuenta de Twitter El Valle no se toca, que también ha publicado imágenes de los ataques con pintura a diferentes espacios públicos de Madrid con los lemas «Franco presente», «Obispos traidores» y «Osoro Judas», esta última en alusión al arzobispo de la región.