Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cuándo dará el Ayuntamiento la licencia para las obras del parque del Tercer Depósito?

Parque del Tercer Depósito, con las instalaciones cerradas al fondo | SOMOS CHAMBERÍ

Lectores SM

0

Nuestra Asociación, Parque Sí en Chamberí, viene trabajando desde hace más de 10 años, con el objetivo de conseguir que nos devuelvan el parque prometido en nuestro Distrito de Chamberí, y aumentar sus zonas verdes, ya que es el distrito que dispone de menos zonas verdes por metro cuadrado por habitante en Madrid: no llegamos a 1 m² cuando la media en Madrid es de 19 m² de zona verde por habitante.

El Canal de Isabel II, en julio 2018, hace ya 2 años, presentó la documentación pidiendo la licencia de construcción del Parque en el Ayuntamiento de Madrid y a día de hoy, el expediente 711/2018/17725 de petición de licencia sigue sin resolverse y eso impide el inicio de la construcción de esa zona verde tan solicitada y tan necesaria para los vecinos.

Los vecinos de Chamberí nos preguntamos continuamente cómo es posible que desde julio de 2016, fecha en la que el juez ordenó que las instalaciones de golf se demolieran y se hiciera el parque, no haya ningún movimiento para reconstruir el parque  y los 55.000 metros cuadrados de zona verde sigan cerrados al público, sin poder hacer uso de ese espacio tan necesario para Chamberí y más en estos momentos en los que la pandemia que padecemos necesitamos zonas verdes para pasear y disfrutar del aire libre.

Nos hemos dirigido a Don Javier Rodríguez Caro, Concejal Presidente de Chamberí, pidiendo que se interesara por la situación de la licencia nos ha contestado literalmente “se trata de una licencia cuya tramitación es competencia del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, no de la Junta Municipal, por lo que no podemos informar al respecto”.

Su respuesta nos ha decepcionado, pensamos que como Administración más cercana a los vecinos la Junta Municipal debería ser la primera interesada en que la licencia saliera cuanto antes, independiente de sus competencias, ha demostrado un escaso interés en que Chamberí tenga cuanto antes el Parque.

Rogamos al Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid que, por favor, intente acelerar los trámites y que se dé prioridad a ese expediente, y se conceda la licencia de obras al Canal de Isabel II, para que cuanto antes comiencen las obras que según el CYII duraran mínimo dos años, con lo que el parque será una realidad a finales de 2022 si todo va bien.

Firma: Asociación Parque Sí en Chamberí

Si quieres aparecer en Habla Chamberí, la tribuna abierta del periódico Somos Chamberí, mándanos tu texto a contacto@somoschamberi.eldiario.es. Publicaremos los más interesantes

Más información:

Etiquetas
stats