Los parquímetros se encienden el lunes: fin a la suspensión del SER por la cuarentena

Con la desescalada, el Ayuntamiento de Madrid reinicia el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en toda la ciudad, que había sido suspendido el pasado 16 de marzo

Aparcamiento en Santísima Trinidad | SOMOS CHAMBERÍ

Los parquímetros vuelven a funcionar el 1 de junio. El Ayuntamiento de Madrid reinicia en esa fecha el servicio de Estacionamiento Regulado (SER) debido al importante incremento de tráfico que está acarreando la entrada de la ciudad en la Fase 1 de la desescalada: el pasado lunes subió un 22% la intensidad de tráfico en hora punta por la M-30 y las cifras se acercan rápidamente a los niveles de tráfico anteriores a la cuarentena por el Covid-19.

Los parquímetros no emiten tiquets en toda la ciudad desde el 16 de marzo, cuando se emitió una orden que anulaba el SER para favorecer los desplazamientos en vehículo privado por la ciudad durante el confinamiento. Luego la medida fue ampliada hasta que finalizara el estado de alarma. Ahora, el Consistorio decide retomar el control del aparcamiento en vía pública para conseguir «una desescalada progresiva y segura», explica en nota de prensa.

El SER se activa en todas las zonas de la ciudad que figuran en el mapa bajo estas líneas. Además, se mantiene el funcionamiento de Madrid Central, donde las cámaras se encontraron operativas durante todo el periodo de cuarentena.

Hasta el 15 de junio se mantiene la reserva de plazas para profesionales sanitarios en zona SER, que se pusieron en marcha por motivos sociosanitarios en todas las calles aledañas a centros hospitalarios con más de 100 camas, para médicos y pacientes.

Todas las zonas SER de Madrid (pincha en el plano para ampliar)

La medida forma parte de las actuaciones municipales para la desescalada, entre las que figura el corte de 34 calles durante los fines de semana para facilitar los paseos y la práctica del deporte, además de la apertura de 45 kilómetros de nuevos carriles bus provisionales dentro y fuera de la M-30.

La EMT aumentó el pasado lunes su oferta un 90% y a partir de la semana que viene inicia la campaña Viaja seguro en bus, con la que se informa de todas las medidas de seguridad para evitar los contagios a bordo de sus vehículos: desinfecciones diarias con virucidas homologados, reserva de asientos sin uso para garantizar la distancia de seguridad, mamparas para todos los conductores, obligación del uso de la mascarilla en el autobús y dispositivos de contactless para evitar el pago en metálico.

Más información:

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.