Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Prohibido entrar o salir de la zona de salud de Guzmán el Bueno desde el lunes 26 de octubre

Límites de la Zona Básica de Salud de Guzmán el Bueno

Diego Casado

0

Cierre perimetral en Chamberí por el coronavirus. La Comunidad de Madrid ha decretado que desde el lunes 26 de octubre y durante al menos dos semanas estará prohibido entrar o salir de la zona básica de salud (ZBS) de Guzmán el Bueno, salvo por motivos indispensables. Es la única afectada en el distrito de Chamberí, aunque en el resto de la ciudad van a ser confinadas otras 18 áreas.

La transmisión de Covid-19 lleva aumentando varias semanas en la zona y supera los 500 nuevos casos (los detectados en los últimos 14 días) por cada 100.000 habitantes. El siguiente mapa muestra los límites del área de salud, limitada al norte por la calle Fernández de los Ríos y que también incluye parte de la zona de Conde Duque y los edificios de la acera de los pares en la calle Princesa:

El cierre perimetral, que afecta a 21.366 residentes en la zona, es similar al que se decretó sobre los distritos del sur antes de la entrada en vigor del estado de alarma. Como entonces, se impide entrar o salir de las zonas confinadas salvo por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

Además, la Comunidad de Madrid desaconseja en su interior “los desplazamientos y actividades no imprescindibles” y ordena el cierre de todos los parques infantiles, lo que en el área confinada de Chamberí incluyen las áreas de juegos de niños en Conde de Valle de Suchil, Arapiles, los jardines de Muñoz Revenga y el circuito de pumptrack junto a Galileo. El Gobierno regional no aplica, sin embargo, horarios restringidos al comercio y los aforos y horarios de actividad “se mantienen como en el resto de la región”, indica en nota de prensa.

Además de la ZBS de Guzmán el Bueno, la Comunidad de Madrid ha decretado el confinamiento de: Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuan), Núñez Morgado (Chamartín), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde), Entrevías, Peñaprieta, Alcalá de Guadaira, Rafael Alberti, Numancia, Pozo del tío Raimundo (Puente de Vallecas), Daroca (Ciudad lineal), Vinateros - Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz), Puerta del ángel (Latina), Virgen de Begoña (Fuencarral).

Este es el mapa de donde se ubican:

Nuevas restricciones en toda la Comunidad

Además de los confinamientos por zonas de salud, el gobierno de Díaz Ayuso ha decretado nuevas restricciones para intentar contener la expansión del virus a partir del sábado. La más destacada de ellas es la prohibición de celebrar reuniones con personas no convivientes entre las 0.00 y las 6.00 horas. Una especie de toque de queda sui géneris, que permite desplazarse por Madrid pero sin compañía.

En cuanto a la actividad comercial, el cierre se mantiene a las 22.00 horas pero se amplía una hora la actividad en bares y restaurantes con respecto a la existente en el estado de alarma, hasta la medianoche. El servicio en barra sigue prohibido y el aforo en interiores y terrazas se mantiene en el 50%. También se quedan con la mitad de aforo los cines, teatros e instalaciones deportivas.

Las medidas aprobadas llegan en un momento en el que Madrid capital sigue registrando un descenso en la curva media de contagios, pero cada vez con más moderación. En la última semana, varios distritos han visto aumentar sus casos después de un mes de caídas.

Más información:

Realista Cabreado

Muy lamentablemente nos vemos dentro de poco saliendo a la calle con un traje N.B.Q. ¡Dios nos coja confesad@s!.

leila

Ya es bastante difícil entenderlo todo sin más complicaciones, pero si encima no coincide el mapa con la explicación de las zonas limítrofes, estamos listos...en Chamberí limita al Norte en el plano por Fernando el Católico y en el texto aclaratorio por Fernández de los Ríos, me quedo con el plano, espero que la persona que me vaya a sancionar lo interprete de la misma forma.....
Etiquetas
stats