Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Importante descenso de casos de Covid-19 en Madrid al inicio de la 'nueva normalidad'

Detalle del gráfico de casos de Covid-19 detectados en Madrid hasta el 23 de junio, con la media de la ciudad destacada | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

Buenas noticias sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en Madrid: la capital ha registrado esta semana el mayor descenso de casos activos (los detectados en los últimos 14 días) desde mediados de mayo: la cifra ha descendido hasta los 611 enfermos de Covid-19, con 152 casos menos respecto a los datos de hace siete días.

La media de casos por 100.000 habitantes es de 20,51, la más baja de la serie desde que la Comunidad de Madrid empezó a ofrecer datos a principios del mes de abril. Siempre ha descendido salvo un pequeño repunte que tuvo lugar hace dos semanas y que finalmente se quedó en un susto. Lo que sigue a continuación es el gráfico que incluye la media y también la proporción de casos por distritos durante toda la desescalada:

La llegada de Madrid a la nueva normalidad (en vigor desde el pasado domingo) se produce en un momento sin brotes de consideración y con los distritos cada vez más igualados en cuanto al número de casos activos por cada 100.000 habitantes, aunque todavía se producen diferencias entre los que más enfermos registran (Moratalaz y Retiro, con descensos en las últimas semanas) y Hortaleza y Tetuán, los que menos.

Los datos que diariamente vuelca la Consejería de Sanidad se pueden consultar por distritos y zonas básicas de salud gracias a una aplicación del Ayuntamiento que recopila todos los datos y en la que es posible comprobar el número de casos diarios notificados por ambulatorios. El periódico Somos Chamberí recopila semanalmente estos datos y los compara con los de días anteriores desde el mes de abril.

Gráficos e informes:

Etiquetas
stats