Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Repunte de casos de coronavirus en Madrid: 16 de 21 distritos registran más infectados

Casos detectados en los últimos 14 días en Madrid, por distritos a fecha de 21 de julio | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

Las buenas cifras de casos de Covid-19 registradas en Madrid a mediados de julio se han torcido ligeramente. El número de casos detectados en los últimos 14 días ha subido de 348 a 453 y la incidencia acumulada en la capital ha crecido hasta los 15,2 enfermos por cada 100.000 habitantes, según datos del informe semanal por distritos y áreas de salud facilitados por la Comunidad de Madrid el 21 de julio de 2020.

La subida de casos es generalizada y afecta a 16 de los 21 distritos de la capital, aunque de momento ninguna cifra es especialmente elevada. Vicálvaro y Moncloa-Aravaca están a la cabeza de la tasa de casos, según el seguimiento semanal de casos elaborado por Somos Chamberí con datos de la Consejería de Sanidad:

En Vicálvaro, la tasa sube hasta los 28,5 casos por cada 100.000 habitantes debido a un repunte en las área de salud de Vinateros-Torito y Valdebernardo, donde se han detectado varios casos. En Moncloa-Aravaca, los casos se han detectado en las áreas de Casa de Campo y Argüelles, que elevan la tasa de contagios hasta los 25,3 casos por cada 100.000 habitantes en el distrito. En el resto de la ciudad destaca el repunte del área de salud de Chopera (Arganzuela), con tasa de 47,7 casos detectados en las últimas dos semanas, mientras que el detectado en Malasaña la semana pasada parece que se ha contenido.

La mayoría de distritos de Madrid empeoran sus cifras con respecto a la semana pasada, aunque todos presentan todavía cifras bajas de contagios. Los únicos que mejoran son los de Centro, Chamberí, San Blas, Barajas y Hortaleza.

Desde principios de abril, la Consejería de Sanidad volcaba los datos de contagios diariamente, pero desde el mes de julio lo hace semanalmente. Estos informes se pueden consultar por distritos y zonas básicas de salud hasta el 1 de julio gracias a una aplicación del Ayuntamiento que unió todos los datos y en la que es posible comprobar el número de casos diarios notificados por ambulatorios hasta esa fecha.

Este periódico, Somos Chamberí, recopila semanalmente estos datos y los compara con los de semanas anteriores desde hace tres meses.

Gráficos e informes:

Etiquetas
stats