La pandemia se modera en Chamberí, aunque cuatro zonas siguen por encima de 500 de tasa

Repasamos la evolución, semana a semana, de todas las zonas de salud

Tasa de nuevos casos de Covid-19 en Chamberí, a fecha 6 de octubre | GEOPORTAL AYTO. MADRID

Todas las áreas de salud de Chamberí registran esta semana menos nuevos casos (los detectados en los últimos 14 días), según los datos publicados por la Comunidad de Madrid. Pese a ello, cuatro de las Zonas Básicas de Salud (ZBS) están por encima de la tasa de 500 por cada 100.000 habitantes que marca el nivel rojo de alarma.

Solo las zonas de Eloy Gonzalo y Espronceda han marcado datos por debajo de esta cifra, aunque todas las ZBS chamberileras se mueven en un margen muy estrecho, después de que durante la última semana se haya producido una moderación en la incidencia de la pandemia, como muestra el siguiente gráfico de su evolución durante las últimas semanas:

La evolución de Chamberí es similar a la de otros distritos de Madrid, donde está bajando también la incidencia y en algunas zonas cercanas, como Malasaña, desciende por debajo de las tasas chamberileras pese a que hasta ahora había marcado cifras superiores durante esta segunda ola.

En este mapa puedes consultar el dato actual de contagios en cada ZBS de Madrid:

La tasa desciende en un momento en el que Madrid está haciendo menos PCR que la semana anterior, aunque el porcentaje de enfermos también desciende: 153.856 pruebas se han practicado del 25 de septiembre al 1 de octubre, frente a las 156.765 practicadas del 18 al 25 de septiembre. La tasa de positividad es actualmente es del 18,4% (media de los últimos siete días), menor que el 20,7% registrado una semana antes.

Gráficos e informes:

Recibe las noticias de Somos Chamberí

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram


Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Chamberí

Somos Chamberí es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.